Derecho Laboral

Nuestra firma cuenta con profesionales con titulación superior en Prevención de Riesgos Laborales y experiencia en seguimiento de empresas.

Cervelló Abogados es una firma especialista en resolver asuntos legales que competen al mundo laboral. Los conflictos que se generan en este ámbito, necesitan de la actuación de profesionales especialistas en una materia que sufre numerosas modificaciones y actualizaciones legislativas.

En nuestra firma prestamos una atención especial a la vía extrajudicial y a la conciliación, procurando una solución satisfactoria a través del diálogo y la mediación. De esta forma, podemos esquivar largos y costosos procedimientos judiciales.

Cervelló Abogados:

Contacte con nuestra firma para aforntar con garantías el conflicto laboral que le preocupa.

En nuestra firma usted verá resueltos aspectos como:

Indemnización por despido

Las indemnizaciones que un trabajador tiene derecho a percibir en caso de despido pueden ser de varios tipos.

Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador, con abono de los salarios de tramitación o el abono de una indemnización por despido que deberá ser fijada en la sentencia, de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, hasta el 12 de febrero de 2012, y de 33 días por año desde esa fecha, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de veinticuatro mensualidades.

En caso de despido objetivo y colectivo, la indemnización es de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

En el caso de que se extinga el contrato por voluntad del trabajador, si la decisión es por alguna de las causas que reconoce la ley como “justa causa” tiene derecho a una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días por año desde esa fecha prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de veinticuatro mensualidades y se consideran causas justas las modificaciones substanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad y la falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

Seguridad y salud laboral

Todos los trabajadores tienen el derecho a realizar su labor profesional en las adecuadas condiciones de seguridad y salud. La actual normativa obliga al empresario a velar por la seguridad y salud de sus trabajadores en todas las profesiones.

Si es trabajador, tiene que saber que tiene derecho a una adecuada protección de su salud en su entorno laboral. Tendrá derecho a unas indemnizaciones en caso de accidente laboral, en muchos casos, y por lucro cesante (pérdida de ingresos o expectativas de mejora profesional), daños y perjuicios, etc.

Si ha sufrido un accidente de trabajo o lesión durante el desempeño del mismo, llámenos y le informaremos de los pasos a seguir.

Este despacho también facilita a las empresas asesoramiento general ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en los accidentes de trabajo y en procedimientos judiciales derivados de éstos.

Podemos facilitarles un asesoramiento técnico y legal en materia de prevención de riesgos laborales, tanto a nivel teórico como mediante visita que examinará el cumplimiento de la normativa actual y el plan de prevención establecido por la empresa.

Nuestros profesionales defenderán sus derechos ofreciendo una atención personalizada y un contacto permanente con nuestro cliente. Somos expertos en la representación y defensa de todas las cuestiones relacionadas con el Derecho Laboral.

Establecemos un contacto permanente y directo con las personas responsables de la implantación y seguimiento de la prevención en la empresa con la finalidad de asesorar y tutelarlos para minimizar las posibles responsabilidades civiles y/o penales que pudieran derivarse de un accidente de trabajo.

  • Redacción y modificación de Contratos: Indefinido, temporal, obra y servicio, prácticas, etc.
  • Despidos: improcedente, disciplinario, objetivo, nulo, etc. Extinción de contratos,
  • Reclamaciones de cantidad
  • Defensa y representación en Juzgados y Tribunales de lo Social
  • Recursos (suplicación, reposición, etc.)
  • Conciliación Laboral (CEMAC) Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación
  • Seguridad Social: pensiones, desempleo, incapacidades, etc.
  • Expedientes de Regulación de Empleo
  • Régimen disciplinario laboral
  • Movilidad geográfica y funcional. Movilidad internacional y en Grupos empresariales
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
  • Acoso Laboral y Mobbing
  • Permisos y excedencia
  • Derecho Penal-Laboral. Asesoramiento y defensa judicial

Cervelló Abogados:

Ante un problema laboral no dude en contactar con nuestra firma. Le ofreceremos alternativas y posibles vías de solución

¿Necesita un abogado?

Expertos en asuntos legales que competen al ámbito de la familia, conflictos laborales y todo tipo de delitos penales.

error: Content is protected !!