Derecho Civil

Cervelló Abogados tramita los impagados de su empresa de la manera más cómoda, económica y eficaz mediante el PROCESO MONITORIO.

Los profesionales de Cervelló Abogados pueden hacer gala de una gran experiencia en el asesoramiento y defensa de los derechos de nuestros clientes en el ámbito del Derecho Civil.

Tratamos de utilizar el acuerdo extrajudicial entre las partes para evitar prolongar los tiempos de resolución y economizar en los costes del procedimiento.

Si la deuda reclamada es por causa de una letra, pagaré o cheque impagados se deberá acudir al JUICIO CAMBIARIO donde se requerirá al deudor para que pague en el plazo de 10 días y a su vez se ordena el embargo preventivo inmediato de los bienes del deudor por la cantidad adeudada.

Nuestros profesionales se basan en la Mediación como vía efectiva y eficaz de acercamiento entre las partes sin necesidad de la intervención y el dictamen de un juez.

Además de las especialidades del despacho, el Derecho de Familia y el Derecho Sucesorio, podemos ofrecerle un asesoramiento efectivo en aspectos como:

Contratos de arrendamiento de viviendas y desahucios.

Los arrendamientos de vivienda o de local de negocio se regulan en la Ley de Arrendamientos Urbanos y comprende el de viviendas o inquilinato y el de locales de negocio, refiriéndose esta última denominación a los contratos de arriendo que recaigan sobre aquellas otras edificaciones habitables cuyo destino primordial sea el de ejercerse en ellas, con establecimiento abierto, una actividad de industria, comercio o de enseñanza con fin lucrativo. Regula, asimismo, los subarriendos y cesiones de viviendas y de locales de negocio, así como el arrendamiento de viviendas amuebladas.

Desahucios/ Lanzamientos.

En Cervelló Abogados les asesoramos en estos contratos así como en el procedimiento para solicitar el desahucio que consiste en la resolución del contrato de arrendamiento y, en su caso, el lanzamiento (desalojo) del inquilino del inmueble propiedad del arrendador, por falta de pago de las rentas o por expiración del plazo de vigencia del contrato. Se trata de un juicio verbal en el que, además, el arrendador podrá ejercer conjuntamente tanto la acción de desahucio como la de reclamación de rentas y cantidades asimiladas que se le adeudaran, con independencia de la cantidad que se vaya a reclamar.

Reclamación y cobro de deudas.

En Cervelló Abogados puede gestionar sus impagados y reclamar sus deudas tanto en la vía prejudicial como en la judicial. Durante esta etapa prejudicial gestionará el impagado, contactando directamente con su cliente deudor e informándole de la necesidad de satisfacer la deuda a la mayor brevedad posible, al objeto de evitar los gastos y molestias que le ocasionarían la reclamación judicial de la deuda.

Una vez realizadas las correspondientes gestiones y requerimientos de pago, si se considera que el deudor no procederá al pago, Cervelló Abogados interpondrá la correspondiente reclamación judicial utilizando el cauce procesal oportuno en cada caso para recuperar la deuda.

El coste de tramitación será mínimo ya que el escrito inicial no necesita abogado y procurador pudiéndolo presentar usted mismo, si tiene tiempo y desea ahorrarse este coste, con nuestro asesoramiento, entrando nosotros en el procedimiento a partir de  la oposición a este escrito en que ya es obligada la intervención de abogado y procurador. Solo necesita para interponer un proceso monitorio copias de los documentos acreditativos de la deuda (facturas, contratos, certificaciones, etc.)

Cervelló Abogados le asesorará y representará manteniéndole puntualmente informado de los avances de su caso. Somos expertos en mediar entre las partes y lograr acuerdos que satisfagan a nuestros clientes sin tener que recurrir a la vía judicial.

Indemnizaciones.

Si es usted por ejemplo un ciclista que se ve envuelto en un accidente de tráfico con su bici, además de las lesiones personales que puede sufrir un ciclista, es habitual también, que debido al atropello, su bicicleta sufra importantes daños. En Cervelló Abogados nos aseguramos de que si se ha visto envuelto en un accidente de bicicleta, donde no ha tenido la culpa, reciba una indemnización justa que cubra tanto los daños materiales, como los de su persona y que compense el tiempo que esté lesionado.

¿Necesita un abogado?

Expertos en asuntos legales que competen al ámbito de la familia, conflictos laborales y todo tipo de delitos penales.

error: Content is protected !!