Un abogado especialista en herencias presta sus servicios de asesoramiento jurídico para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el reparto de los bienes. Así se evitará que nuestros derechos sean vulnerados.
- Testamentos: Hacer un testamento puede resultar un proceso muy complejo ya que debe cumplir con todos los requisitos que exige la ley para su efectiva validez. En el caso de que un testamento se considere nulo se asemeja a un supuesto en el que haya una herencia sin testamento. Un abogado de familia también puede administrar el testamento para garantizar que se cumplan los deseos del difunto.
- Sucesiones: La sucesión hereditaria es una sucesión universal de una o varias personas como herederos de un conjunto de derechos transmisibles y perteneciente a un difunto, ocupando los herederos la misma situación jurídica del causante fallecido.
- Renuncia de herencias: La renuncia de la herencia es uno de los trámites más habituales. Esto suele darse debido a que algunos fallecidos tienen deudas mayores que sus activos y los herederos no suelen tener ningún tipo de beneficio y se plantea la repudiación de la herencia.
- Partición de herencias: Para llevar a cabo la partición de la herencia es imprescindible que todos los herederos acepten o renuncien a una herencia. Sin embargo, en ocasiones no se puede realizar por desacuerdo y, por este motivo, deciden contar con la ayuda de un profesional.